[company_name_branding] El Costo del ACS y la calefacción (II)

El Costo del ACS y la calefacción (II)

A veces puede ser difícil, para las comunidades de vecinos llegar a un acuerdo sobre el reparto de gastos de las instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria. Será necesario disponer de los equipos de medida suficientes que permitan identificar los consumos, tanto de los elementos comunitarios como de los correspondientes a cada usuario. Para los equipos de medida comunitarios podemos  clasificar los  contadores de combustible, de agua y de electricidad. Para los individuales, contadores de agua caliente y del consumo de calefacción.

 


Los contadores de agua caliente son equipos sencillos que suelen presentar pocos problemas de mantenimiento. Los contadores de energía son los sistemas de medición del consumo de calefacción más fiables. Constan de un contador de caudal similar a un contador de agua caliente, dos sondas de temperatura y un sistema electrónico para la totalización de los consumos de energía, y es conveniente realizarles una revisión periódica. 

 

 

Respecto a la contabilización de los consumos de calefacción para instalaciones realizadas con anterioridad a 1998, y siempre que haya consenso comunitario, pueden utilizarse otros sistemas distintos de los contadores de energía, como contadores de caudal, o de horas, que aunque tienen un error mayor permiten un reparto de gastos adecuado a los consumos

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL