
El aislamiento térmico de los edificios. Reglamentación
Además del Reglamento Instalaciones Térmicas en los Edificios, (RITE), que atañe a las características y condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas al bienestar térmico e higiene en los sistemas de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria; existen algunas normas que debes conocer para optimizar el aislamiento térmico de los edificios.
Particularmente nos vamos a centrar en la UNE 92325:2018. Esta norma permite al inspector de la obra verificar la correcta puesta en obra del aislamiento térmico, con controles en el proyecto, en obra y en obra terminada.
La fase de producción de materiales está bastante regulada y controlada, pero no así las fases de instalación y mantenimiento. En este contexto, el comité técnico de normalización CTN 92 de “Aislamiento Térmico” ha revisado y actualizado la norma UNE 92325 Productos de aislamiento térmico en la edificación y cerramientos acristalados. Control de la instalación; con la colaboración de la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (ANDIMAT).
Esta norma pretende garantizar las prestaciones finales mediante una serie de controles divididos a lo largo de todo el proceso desde el diseño hasta la revisión final, para controlar todos los materiales aislantes y su colocación en obra. Gracias a esta norma, todos los actores intervinientes, también el consumidor, conoce el estado de aislamiento de su edificio.
Dejar un comentario
Dejar un comentario
Le responderemos lo antes posible.
Inténtelo más tarde.