• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
944 451 576


​​​​​​​


Tipos de tubería según su material

En Bical Control Térmico S.L. nos encargamos de desarrollar proyectos de nuevas instalaciones de salas de caldera, las reformamos y las adaptamos a las necesidades de las instalaciones de nuestros clientes para alcanzar un rendimiento único. Contamos con personal especializado para que pueda obtener el asesoramiento completo que necesita.
Tras contarte los tipos de contadores que existen queremos darte las pautas básicas para que conozcas los tipos de tuberías que existen basándonos en el material de construcción de cada tubería. Desde ahora podrás decir que conoces las diferencias entre los dos tipos de tuberías que hay en el mercado:

Los dos grandes grupos de dividen en tuberías de metal, por un lado, y por otro, las tuberías de plástico.

Las tuberías metálicas ya son diferentes entre sí, ya que no todas se construyen con el mismo tipo de metal:
Cobre: son las tuberías más comunes para viviendas particulares. Se trata de un material muy resistente y soportan perfectamente las altas temperaturas.
El acero inoxidable es menos habitual que el cobre, su precio es más elevado y son utilizadas sobre todo para instalaciones cercanas al mar ya que son más resistentes al efecto que produce el agua salada.
Las tuberías galvanizadas son un tipo de tuberías que llevan un tratamiento especial, tanto para tubería de entrada como de salida, que se utiliza para prevenir el óxido que puede aparecer Hoy en día se suele sustituir el galvanizado por tuberías PEX que son más baratas y tienen mayor durabilidad.

Las tuberías de plástico se dividen en:
Tuberías de PVC son las más utilizadas para la conducción de agua a presión y no son nada recomendadas para el paso de agua caliente, ya que su material no aguanta estas temperaturas. Un tipo de tubería derivadas del PVC es el CPVC. Tienen un color amarillo que las hace diferentes a las de PVC, este tipo de material si que es resistente a altas temperaturas y pueden transformar agua fría en caliente. La tubería de CPVC es más viable que la de PVC.

Dentro de las tuberías de plástico, encontramos las tuberías de polietileno reticulado son las conocidas tuberías PEX. Nacieron en los años 20 pero su uso se ha extendido hace algunos años. Comparten características de las tuberías CPVC y son resistentes a temperaturas mucho más altas. Son el tipo de tuberías perfectas para salas de calderas e instalaciones de calefacción.

Por último, y no menos importante, hablamos sobre las tuberías POlyPipe® son muy gruesas, de color negro y llevan agua con presión muy elevada, son utilizadas para zonas exteriores.
Si estás cuestiones te interesan y quieres saber más sobre nuestro servicio, actividad y consejos, solo tienes que seguir nuestro blog y recordar que puedes contactar con nosotros.