• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
944 451 576


​​​​​​​


Requisitos para instalar placas solares en tu hogar

Las energías renovables están cada día más en auge pero en muchas ocasiones es necesario cumplir una serie de requisitos antes de poder introducirlas en nuestro hogar. En el caso de las placas solares hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

En primer lugar deberás contar con una cubierta o tejado que se encuentre en buenas condiciones. Este es un paso fundamental si queremos instalar placas solares en nuestro hogar. Debemos tener en cuenta que las placas solares se fijan a nuestra vivienda gracias a una estructura que actúa como soporte, y no puede ser instalada directamente sobre tejas. Además deberás tener en cuenta el estado de la cubierta para evitar filtraciones de agua, por ello es recomendable que antes de instalar las placas solares realices una reparación de la superficie sobre la que van a ir instaladas.

¿Cuál es la orientación de tu tejado? Este punto también es de vital importancia ya que te permitirá aprovechar al máximo las horas de sol. Es cierto que muchas placas solares pueden orientarse en función de las necesidades pero lo más recomendable sería que se colocasen sobre una superficie que se encontrase lo más orientada al sur posible. Si esto no es posible también puedes probar a orientarlas al este o al oeste para maximizar todo lo posible la energía solar que recibes.

Por último ten en cuenta las sombras que produzcan sobre tu tejado otras construcciones, ya que pueden llegar a afectar en gran medida a la cantidad de sol que reciben tus placas solares.

Como ves son varios los factores a tener en cuenta antes de decidirte por colocar placas solares en tu edificio pero si cuentas con las condiciones adecuadas, los beneficios serán innumerables.