• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
944 451 576


​​​​​​​


Prevención de Riesgos Laborales Frente a la Exposición Al Nuevo Coronavirus

Puedes estar preguntándote que estamos haciendo en relación a la situación provocada por el coronavirus, en Bical Control Térmico, la seguridad y bienestar de nuestros usuarios debe ser nuestra prioridad. 

El Gobierno ha publicado un gría para que las empresas sepan como actuar en el ambito láboral frente al coronavirus. 
"Entendemos por exposcición de riesgo aquellas situaciones laborales en las que se puede producir un contacto estrecho con un caso confirmado de infección por el SARS-CoV-2 sintomático. Exposición de riesgo bajo: Aquellas situaciones laborales en las que la relación que se pueda tener con un caso probable o confirmado no incluye contacto estrecho. Baja probabilidad de exposición: trabajadores que no tienen atención directa al público o, si la tienen,se produce a más de dos metros de distancia, o disponen de medidas de protección colectiva que evitan el contacto (mampara de cristal, separación de cabina de ambulancia, etc.). "

El Ministerio de Trabajo establece que:

"Se deberá organizar el trabajo "de modo que reduzca el número de trabajadores expuestos" a los riesgos de contagio. Se adoptarán medidas específicas para trabajadores más sensibles. Se tendrá que trasladar información sobre medidas higiénicas, como lavarse las manos con frecuencia, no compartir objetos o ventilar el centro de trabajo"

Dentro de esta sutuación de excepción que estamos viviendo, queremos transmitiros tranquilidad e instaros a actuar desde la coherencia y la responsabilidad. Os mantendremos informados en todo momento de los cambios que se puedan producir en la situación.