• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
944 451 576

Paneles solares en el hogar. Ventajas y desventajas

Actualmente es habitual ver paneles solares en los hogares, pero sabemos realmente cuales son sus ventajas o sus desventajas, vamos a tratar de explicárselo en este post.



Apostar por una energía renovables es más positivo que negativo, una forma de ahorrar en esa factura de la luz que cada día es más elevada. Una ventaja sin duda que no hay que dejar pasar por alto.
En algunos países la instalación de paneles solares viene acompañado de una subvención que puede no ser mucho, pero es una ayuda.



La contribución al medio ambiente es otro de los puntos fuertes de una energía renovable, es un tipo de energía no contaminante. Su disponibilidad es otra de las ventajas el sol es una estrella que brilla en todos los lugares por lo tanto siempre podemos instalar un panel solar.



Otra ventaja que tenemos es que su mantenimiento es de bajo coste, en un hogar con una limpieza anual sería suficiente. Al ser una fuente renovable no nos quedaríamos nunca sin energía.



Como ya hemos dicho al principio la colocación de paneles solares en el hogar también tiene sus desventajas que, aunque son menos que las ventajas hay que estar informados sobre ellas.



La inversión inicial es alta, es el motivo principal por el que la gente se echa para atrás. Hay que hacer obra en casa, sin duda otro coste con el que debemos contar. Aunque siempre tendremos energía no siempre tendremos la energía que queramos. Y otra de las desventajas es que los paneles solares con son todo lo eficiente que nos gustaría.



Como conclusión una vez que conocemos sus ventajas y desventajas como son bastantes más las ventajas es una buena opción la instalación de paneles solares en el hogar.