• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
944 451 576


​​​​​​​


La temperatura adecuada en invierno

En estos meses de frío muchos nos preguntamos cuál es la temperatura adecuada para conseguir obtener un ambiente agradable en nuestra vivienda.

Para ello se ha desarrollado un concepto conocido como temperatura confort, que nos permitirá definir cuál es la temperatura más adecuada a la que debemos programar nuestra calefacción. La temperatura confort es aquella en la cual no pasamos ni frío ni calor, consiguiendo un estado de bienestar en nuestros hogares y evitando que derrochemos energía en nuestras calderas.

Esta temperatura variará dependiendo del tipo de actividad que estemos realizando en ese momento, de la ropa que habitualmente llevemos puesta y también dependerá de la sensación térmica de cada persona. Sin embargo, por normal general hay dos factores que influyen mucho más que los anteriores: la temperatura que haga en el exterior y la humedad.

Por un lado, la temperatura del exterior afecta en nuestras decisiones a la hora de vestirnos por ello en invierno es recomendable que dentro de nuestro hogar vayamos vestidos de manera similar a como vamos en la calle, exceptuando el abrigo y otros complementos de invierno. Por eso es recomendable que dentro de nuestro hogar consigamos una temperatura en la que podamos ir en manga larga sin pasar frío ni calor. Por otro lado, también debemos tener en cuenta la humedad relativa ya que influye en gran medida en la sensación térmica que experimentamos. Habitualmente, solemos experimentar mayor sensación de frío cuanto mayor es la humedad relativa pero esto también dependerá si nos encontramos en climas secos o climas más húmedos.