• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
944 451 576

Instalaciones térmicas. Reglamento en los edificios

image-1053614-22490801_l.w640.jpg

El encargado de regular las condiciones de bienestar en un edificio en todo lo relacionado con el bienestar térmico e higiene a través de las instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria, climatización, es el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.
Hoy en Bical Control Térmico S.L. vamos a darte una serie de pautas para que entiendas el contenido de este reglamento:
Las normas más exigentes de este reglamento tienen mayor peso en los medios que consigan el mayor rendimiento energético. Se analizan los focos de calor y frío y los destinados al transporte de fluidos. Los equipos y conductores de los fluidos térmicos deben estar perfectamente aislados.
Cada vez más se va implantando en el reglamento de las instalaciones térmicas en este tipo de instalaciones el uso de las energías renovables, sobre todo de la solar y la biomasa.
Como es lógico, si lo que pretendemos es conseguir un ahorro energético eficiente, debemos retirar los generadores de energía más antiguos que serán menos eficientes.
Para completar la implantación de las energías renovables como fuente de energía de los edificios, necesitaremos incorporar subsistemas de recuperación de energías como, por ejemplo, el aprovechamiento de energías residuales.
Si las instalaciones térmicas de nuestro edificio son comunitarias, será obligatorio el sistema de contabilización de recursos con el que podremos estudiar y optimizar el consumo energético.
Las exigencias relacionadas con la calidad del aire interior del edificio también son altas. La ventilación de los edificios está regulada en el Código Técnico de la Edificación.