• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
944 451 576

Instalaciones térmicas y su relación con el ahorro de energía

El principal objetivo de este post es el de proponerte una forma directa de ahorrar en la factura de la luz, como en entradas anteriores, pero, en esta ocasión, nos vamos a centrar en las instalaciones térmicas de los edificios que, junto al transporte y la industria, son los tres elementos que más CO2  producen en Europa. Desde Bikal Control Térmico queremos que tengas un listado de los requisitos que debe tener una instalación térmica eficiente.  

¿Qué es una instalación térmica?
La definición sencilla no lleva a afirmar que una instalación térmica es cualquier instalación que se encargue de calentar o enfriar agua mediante cualquier sistema, intercambia energía.

¿Qué requisitos debe tener para que sea realmente eficiente?

Uno de los principales requisitos es que tenga un excelente aislante térmico en equipos y redes de distribución. Con esto, se logra que la temperatura de los fluidos que legan a las unidades terminales tenga casi la misma temperatura que en la salida de la generación.

Revisión de los equipos de generación y frío. Debemos estar seguros de que los equipos que se encargarán de generar el frío y el calor, los que se encargarán del movimiento y el transporte, funcionen a pleno rendimiento, independientemente de las condiciones de trabajo.

Las instalaciones térmicas más eficientes son las que funcionan con energías renovables.

Toda instalación térmica eficiente no puede prescindir de: un sistema de regulación y control para poder variar la demanda cuando sea necesario. También deben llevar un sistema de medición, encargado de que cada usuario pueda ver el consumo de su energía.

Si quieres seguir anotando más consejos sobre ahorro energético, conocer más a fondo tu instalación y los secretos de su mantenimiento, solo tienes que seguir leyendo nuestro blog.



​​​​​​​