• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
944 451 576


​​​​​​​


Contadores de Agua

El equipo de Bical Control Térmico S.L. ponemos a disposición de nuestros clientes un trabajo a medida relacionado con los servicios relacionados con las salas de calderas, entre los que podrás encontrar todas las gestiones relacionadas con los contadores. Para empezar a hablar sobre la gestión de contadores que realizamos, creemos necesario hablarte sobre los tipos de contadores de agua que existen.

La división de contadores de agua se clasifica en los contadores utilizados en circuitos domésticos. A este tipo de contadores se les conoce como contadores de agua de chorro único.
Tienen un funcionamiento sencillo ya que los conductos de entrada y salida estas en el mismo plano horizontal, esto facilita la eliminación de impurezas que genera el flujo de agua. A su vez se dividen en tres tipos:
Contador con esfera húmeda que se caracteriza por el hecho de que su relojería está sumergida por completo en el agua y su trasmisión es directa desde la turbina hasta los engranajes.
Otro tipo de contador con esfera húmeda tiene también la relojería sumergida en agua y unos rodillos que están protegidos por una cápsula que está sellada. La transmisión es la misma que el primer tipo explicado.
Los contadores de esfera seca tienen la relojería separada del agua, la trasmisión en este tipo de contadores se produce a través de un acoplamiento magnético.

Los contadores de chorros múltiples son los utilizados en circuitos industriales, aunque también podemos verlos en circuitos domésticos. El funcionamiento de este tipo de contador es diferente. En este caso el agua entra por el contador, pasa por unos tubos antes de llegar a la turbina que se pone en funcionamiento por chorros simétricos.
Al igual que en los contadores de agua de chorro único, también se dividen en los mismos tres tipos, con las mismas características: contador de esfera húmeda, contador de esfera húmeda con relojería sumergida y rodillos protegidos por cápsula y contador con esfera seca.
Si necesitas ampliar la información sobre los calentadores de agua o quieres saber qué tipo de contador se adapta mejor a las necesidades de tu proyecto, no dudes en contactar con nosotros.