[company_name_branding] Clasificación de las calderas

Clasificación de las calderas

En esta sección vamos a publicar algunas indicaciones sobre la clasificación de las calderas en función de su tipo de líquido transportador de calor:


1) Calderas de agua caliente: en este tipo de calderas el fluido caloportador es el agua y la temperatura de calentamiento no supera los 100º C.


2) Calderas de agua sobrecalentada: en estas calderas el agua se calienta por encima de los 100ºC para lo que hace falta una presión adecuada, de unos 5 bar, para evitar que el agua entre en ebullición. Estas calderas pueden ser acuotubulares o pirotubulares, en función de si es el agua o los humos lo que circula por los tubos.


3) Calderas de vapor: son aquellas calderas en las que el líquido portador es vapor de agua pueden ser tanto de tipo acuotubular como pirotubular. Las más habituales son las de vapor saturado. La presión de servicio debe aumentar para conseguir una mayor temperatura de operación, existiendo una relación entre ambas según la curva de saturación del vapor.


4) Calderas de fluido térmico. son calderas en las que el fluido que conduce el calor es distinto al agua. Se trata de calderas únicamente acuotubulares. Actualmente el aceite térmico es la alternativa tecnológica más apropiada para la mayor parte de industrias.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL